Los agentes civiles de tránsito reciben capacitación en temas de relaciones humanas, trabajo en equipo y servicio de calidad. Un equipo de profesionales estará al frente de estos talleres.
A decir de Marcelo Illescas, representante de la empresa de Consultoría Empresarial, señaló que un servidor público está sometido a estrés y debe estar preparado para eliminar esto y mejorar el servicio al usuario.
Este taller se dictará a 240 agentes, por situaciones de organización se ha dividido en grupos de 60 personas. Al final del taller se entregará un certificado a los participantes avalado por las distintas instituciones que son parte de este evento de capacitación.
Las instituciones que son parte de estos talleres son: Empresa de Consultoría Empresarial, Itesut, Instituto Juan Montalvo y el Municipio de Loja.
A través de dinámicas y juegos analizarán las situaciones cotidianas con el fin de ir dando herramientas para manejar cada escenario.
Angie Gualán, agente civil de tránsito, indicó que estas capacitaciones son útiles porque tienen constante contacto con el usuario y los temas que se abordan aportarán en sus labores, señaló.