El tema de la transición en el Municipio de Loja se maneja con transparencia y con el objetivo de entregar un informe de trabajo de la gestión realizada, se desarrolló una sesión de trabajo en el que estuvieron presentes los gerentes entrante y saliente del Parque Industrial.
A esta reunión se sumaron los titulares de Planificación, Regulación Urbana y Avalúos y Catastros quienes tendrán la tarea de aprobar los permisos de construcción en este sector.
Ximena Aguirre, ex gerente del Parque Industrial, precisó que el trabajo articulado dio resultados porque se construyen obras de infraestructura básica, así como telefonía e internet, estos últimos culminan dentro de dos meses.
Lo que resta es trabajar en la parte privada, con los dueños de los lotes, para que se instalen en el Parque Industrial y por ello se ha solicitado a los departamentos municipales facilitar los permisos de construcción en el menor tiempo posible, evitando la burocracia, precisa Aguirre.
En el parque hay un total de 231 terrenos en las tres etapas, de los cuales 26 están disponibles para la venta con un área de 300m2 cada uno. Se da facilidades de pago, el 30% de anticipo y el 70% restante en cuotas de 36 meses.
"En estos cuatro años se ha dado operatividad al Parque Industrial y continuará la obra, ya se viene la pavimentación y eso se trabajará con los adjudicatarios", indica Ricardo Pazmiño, nuevo gerente de esta dependencia.