Frente a las desatinadas declaraciones en un medio de comunicación local respecto a un supuesto pago realizado por el Municipio de Loja a un proveedor con una factura caducada, María Augusta Solano, jefa de Contabilidad del Ayuntamiento Local, desmintió esas aseveraciones y aseguró que lo que buscan es causar daño a la administración municipal.
“El proveedor por un error involuntario entrega una factura que ha estado caducada. Antes de generar la transferencia tenemos una buena práctica que la aplicamos siempre antes de generar los pagos definitivos, volvemos a revisar la documentación y es ahí cuando nos percatamos del error y se suspendió el pago”, explicó.
Fue el 27 de septiembre de este año cuando entregó las nuevas facturas y las respectivas notas de crédito.
Con documentos otorgados por BanEcuador y Tesorería del Municipio de Loja, efectivamente corroboran que esta institución aun no cancela al proveedor, de tal forma que se falta a la verdad en el medio de comunicación.
“Los trámites en la institución pública deben gozar de legalidad, veracidad y propiedad y se han cumplido a cabalidad estas normas de control interno que nos exigen previo a un pago”, puntualizó.
La Jefa de Contabilidad del Municipio de Loja agregó que con estas aseveraciones únicamente buscan causar daño a la administración municipal y a servidores que laboran en ella, ya que ni siquiera los valores se apegan a la realidad.
Se manifestó que el valor era de 37.000, cuando según la documentación es de 21 mil dólares con 15 centavos.
El Municipio de Loja lleva adelante el proceso de pago por mantenimiento de maquinaria y vehículos municipales. La liquidación del contrato se realizará cuando la documentación esté en regla.
En resumen no existe ningún perjuicio a la institución.