Senderos de Alegría mantiene atención permanente

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través del Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” no ha paralizado sus atenciones desde que empezó la emergencia sanitaria y continúa prestando los servicios de atención a través de teleactividades. 

“No hemos descuidado ni un solo día el servicio que se brinda a través de los medios electrónicos”, menciona Gina Reyes, coordinadora de Senderos de Alegría. Las personas que no poseen internet reciben su atención por llamada telefónica o mensajes de texto, agrega. 

Modalidades de atención

El Centro maneja dos modalidades de atención tanto permanente como ambulatoria y cabe destacar que los usuarios no asisten al mismo desde que inició la pandemia porque son parte de los grupos vulnerables.

Terapias 

Con los usuarios de atención permanente se trabaja a través de las diferentes plataformas de redes sociales en psicopedagogía y terapia ocupacional reforzando áreas como sensopercepción, psicomotricidad, lenguaje, matemática, atención temprana, ludoterapia y música; donde sus padres comparten el cumplimiento a través de fotografías.

Con los usuarios de atención ambulatoria, que en su mayoría no tienen internet o son pequeños, se realiza asesoramiento telefónico con los padres para que realicen las actividades diarias, a los que también se les ha llevado medicina y raciones alimenticias, tomando las debidas medidas de prevención.

Seguimiento

Gina Reyes comenta que “las autoridades han decidido no cobrar por el servicio que se les está dando y los profesionales dan el seguimiento diario, incluso se ha visitado desde la parte externa de la casa a los usuarios para tratar ciertos inconvenientes que se han presentado en la conducta de ellos”, afirma.

Para el día sábado, 30 de mayo de 2020, se tiene previsto un encuentro espiritual vía zoom para que los usuarios interactúen.

Son 90 usuarios los que se vienen atendiendo a través de los canales digitales o telefónicos.